miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ibai Rolando:“Lo de Firework fue una locura”

El esfuerzo es la clave del éxito. Así lo demuestra este prometedor joven novelista de 19 años con la publicación de su primera novela. Valiéndose de su empeño consigue lograr sus metas, dando una lección a todos aquellos que se guían más por sus conocimientos que por su propia perseverancia.  

Ibai Rolando, es un estudiante galdakoztarra  de segundo de bachillerato en el IES Bengoetxe. A pesar de que la escritura y la fotografía sean unas de sus grandes pasiones, ve su futuro sobre un escenario como actor de arte dramático en la ciudad de Nueva York. Sonríe esperanzado ante la idea de brillar en la Gran Manzana. 
Rolando abre la puerta de su casa hasta su pequeño pero acogedor salón. Se acomoda en su sofá, y se dispone a proceder con la entrevista. Al principio se muestra inquieto, pero a medida que pasa el tiempo su actitud se vuelve más cordial. Señala con encanto los caramelos situados encima de la mesa, elemento vital para cualquier visita. 
El joven novelista afirma que le gustan diversos escritores sin embargo, no sigue a ninguno en especial, excepto a Carlos Ruiz Zafón y a J.K. Rowling. "Leo los libros por sus historias, no por los escritores", señala Rolando. Los factores de los libros de estos autores fueron los que le animaron a escribir. Sin dejar a un lado el misterio que desprenden las historias, Rolando destaca la importancia de la documentación a la hora de crear un relato. Destaca con admiración al escritor Dan Brown con su Código Da Vinci y a Suzanne Collins y su capacidad de mezclar realidad con ficción.  
Si bien le gusta escribir en su tiempo libre, el joven apunta que su faceta de novelista es simplemente un hobbie. "Si me viene la inspiración bien, y si no también", expresa el galdakoztarra entre carcajadas. A pesar de ello, no descarta la idea de dedicarse profesionalmente. "Aunque no me importaría que se convirtiese en algo serio si se diese el caso. Quién sabe", añade el desconocido novelista. 
Rolando indica que su verdadera pasión es actuar. Por ello, le fascina la idea de ejercer como actor. "Lo que de verdad me gustaría hacer es actuar en teatro o cine", asegura el escritor esperanzado. 
Seis meses duró la creación de su novela titulada 'Firework'. Sus estudios no fueron un impedimento para la inspiración e invención de su relato. "Mi primera novela la escribí durante primero de bachillerato que fue un curso bastante light, la verdad", explica Rolando. 
Firework, trata de una joven aficionada a la fotografía que deja su ciudad natal para irse a Nueva York y retomar el sentido de su vida 
P: ¿Se siente identificado con la protagonista? 
Es completamente mi vida. Me siento completamente identificado con ella, los sentimientos son completamente los mismos.  
Después de investigar diferentes formas de publicación, el joven novelista decidió publicarlo en Internet con Amazon. Más tarde, el relato se afincó en formato ebook y en formato papel. “Me informé durante semanas y finalmente me decidí a probar con Amazon, y no puedo estar más contento. Tuve casi 500 descargas en los primeros meses. Luego descubrí que podía publicarlo en papel, a través de una filial que tienen, una editorial independiente, y me lancé”, comenta Rolando con satisfacción. 
En vista del éxito de su primer libro, el escritor decide crear una segunda novela. “Se titula Sol de invierno, y saldrá para mediados de diciembre, tal vez sobre la semana del ocho”, aclara el novelista. No obstante, no asegura que esta segunda entrega sea igual o más exitosa que la primera. “Sinceramente no lo se. Lo de Firework fue una locura. Sin embargo será completamente diferente a la anterior”, describe el joven. 
 Tras la inesperada entrevista, Ibai Rolando muestra su agradecimiento, con una sonrisa en el rostro, por fomentar información sobre él, dada su poca fama en el sector de la escritura. 
SUMARIO 
Tengo un blog, llamado 'Rolando por la vida', en el que escribo críticas de cine y series de televisión. También soy algo cinéfilo y seriéfilo. 

Sigue a Ibai en:

-Twitter e instagram: @Roland_ibai

-Facebook: Ibai Rolando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario